Prosperar y lograr abundancia en tiempos de crisis

Pensar-fuera-de-la-caja-660x330

Este es un momento difícil, qué duda cabe, pero en este contexto ¿se puede prosperar y generar abundancia? Quienes hemos vivido, tenido la experiencia del fracaso y de momentos complejos podemos afirmar con toda seguridad de que, a pesar de las dificultades, todo lo que te propongas se puede cumplir siempre y cuando cambies tus actuales categorías de pensamiento y crees un profundo compromiso con tu bienestar y el de tus seres queridos más cercanos.

Cambiar tu forma de pensar, significa romper con los bloqueos que te tienen asido a una zona de confort de estabilidad aparente que ya no se condice con la realidad actual. Lo concreto es que los empleos, así como los conocimos son una verdadera especie en extinción, enviar Curriculum y esperar por alguna entrevista de trabajo se volverá un lejano recuerdo o un privilegio que muy pocos en pleno siglo XXI puedan experimentar.

El mundo en su vertiginoso cambio nos está mostrando una y otra vez que llegó el momento de resciliar nuestros pensamientos y abrirnos a las oportunidades del presente. Así como muchas empresas que hasta ahora tuvieron éxito, como el retail, los cines, la construcción inmobiliaria de oficinas, la venta de automóviles, el mercado del lujo,  aerolíneas, arriendo de vehículos, hotelería y gastronomía, por nombrar algunos; cuyos resultados a propósito de este quiebre se han visto absolutamente mermados poniendo en riesgo el futuro de inversiones y puestos de trabajo, comienzan a ser reemplazadas con inusitada fuerza por toda la oferta proveniente del mundo virtual a través de las tecnologías de comunicación, redes sociales e internet.

Y es en este contexto digital que empiezan a vislumbrarse infinitas oportunidades de negocio para emprender a las cuales se puede acceder con un muy pequeño capital y donde la mayor inversión es el aprendizaje continuo que de estas tecnologías deben hacer todos aquellos que deseen tomar una porción de este mercado.

Vislumbremos algunos ejemplos: Micro negocios asociados al apoyo comercial de empresas de servicios en modalidad de Marketing Digital, Social Media Plan, Call Center en forma de Tele Trabajo, venta de cursos por internet en todas las áreas del conocimiento, consultorías virtuales, talleres de trabajo virtuales, venta de audio libros, venta de e-book, programas de coaching para cualquier empresa no importando el tamaño o el rubro de actividad, atención psicológica on line, sistemas de delivery de diversos productos de consumo masivo, plataformas on line de venta de variados productos, asesorías contables, legales, laborales, impositivas, micro inversiones en plataformas on line,  y un largo etcétera se constituyen, entre otras, en las nuevas alternativas en las que será posible desempeñarse en el futuro inmediato.

No me cabe duda de que muchos ya lo están pensando o lo están haciendo, trabajar desde casa de manera virtual se está constituyendo en la tendencia mundial a propósito de la pandemia y en un futuro cercano a las nuevas prácticas de distanciamiento social que probablemente se instalen como una manera dominante de relacionarnos.

Como hemos señalado en anteriores publicaciones, el mundo, así como lo conocimos ya cambió y ahora de manera amplia, sin bloqueos ni desagrados solo nos queda adaptarnos y hacer de este, también un buen momento. Es donde estamos viviendo y es donde también viven y vivirán nuestros hijos y nietos.

Entonces la invitación es a salir de la caja, dejar tu zona de confort y comenzar a vivir plenamente el futuro que ya llegó para quedarse.

Si deseas compartir tu opinión déjanos tu mensaje acá abajo. Siempre es bueno estar al tanto de las distintas reflexiones en un momento en que es necesario el aporte de todos.

Publicado por gabrielbenavidesc14

Coaching Organizacional, Consultor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: