EDUCANDO LA ACTITUD

educando la actitud

Todo proceso de mejora en el servicio se inicia en las personas que lo otorgan y aquí es necesario dar cuenta de la primera y más importante clave en el ámbito de los negocios en la nueva era, entregar valor.

Este acto de desprendimiento virtuoso es el que, en definitiva, hace exitosa una oferta. Pero nuestra experiencia nos indica que otorgar valor, en el mayor de los casos, no es un hábito que tengamos instalado en nuestro ADN. De ninguna manera, es necesario educarlo y no es por la vía de la escuela tradicional en todos sus niveles que lo vamos a conseguir.

Este entrenamiento se basa en partir por educar a nuestra actitud, garantizando entregar de manera natural mucho más de lo que se nos pide. Es por ello, que los estudiosos en el tema señalan, que los conocimientos suman y la actitud multiplica. La actitud tiene un efecto exponencial y está en condiciones de producir resultados inimaginables.

Entonces ¿Por qué es tan difícil encontrar personas dispuestas a entregar servicios de calidad en las organizaciones?

Nos aventuramos en intentar una explicación, desde la base de nuestra educación tradicional no nos formaron para servir y tampoco nos han mostrado el beneficio de hacerlo con propiedad.

Quienes hemos aprendido a servir, hemos intentado siempre poner el interés del otro como prioridad sobre el nuestro, hemos descubierto que ese es el verdadero camino del éxito, y esto que afirmamos lo decimos por dos razones fundamentales. La primera, que esta forma de actuar (desprendiéndonos) es una fuente inagotable de motivación, y la segunda, es que los resultados personales asociados al beneficio van siempre más allá de lo esperado.

Entonces cuando decimos el primer cliente soy yo, estamos señalando el camino del aprendizaje que debemos recorrer para constituirnos en una oferta de valor para los demás y con ello alcanzar altas cuotas de beneficios para nuestros proyectos personales.

Extracto del libro: Enfoque del marketing del nuevo siglo y las relaciones con nuestros clientes.

Autores: Gabriel Benavides C. y Víctor Rezvani A.

Disponible en nuestras plataformas y en el portal www.amazon.com

Publicado por gabrielbenavidesc14

Coaching Organizacional, Consultor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: