Programa de Coaching Estratégico Organizacional (CEO)

 

DSC_0003El Programa que presentamos está destinado a formar Coaches Organizacionales provistos de competencias que permitan garantizar el cumplimiento de las grandes tareas estratégicas de las organizaciones a las que pertenecen.
El programa de coaching estratégico organizacional (CEO) representa una iniciativa de la mayor importancia, toda vez que, de sus efectos se puede esperar un incremento en los resultados, la incorporación de una cultura de innovación, mayores niveles de compromiso y lo más importante a nuestro juicio, relevar un estado de ánimo virtuoso que genere los espacios propicios al desarrollo de los proyectos que están implícitos transversalmente en este esfuerzo.
La disciplina del coaching se ha instalado con inusitada fuerza en el contexto organizacional actual. Ser coaching más que una moda pasajera del management se ha vuelto una necesidad en la empresa actual. Ya se habla de manera muy recurrente que una competencia vital de los gerentes actuales, es contar con habilidades de liderazgo basadas en la disciplina del coaching, de manera que ya no es infrecuente decir que lo que requiere una empresa moderna para su desarrollo es la existencia al interior de la figura del Gerente Coach, un formador de líderes, un movilizador del aprendizaje hacia el interior y un provocador de espacios de participación que faciliten la conformación de equipos de trabajo, dispuestos y motivados para asumir tareas diferenciadoras y de alto impacto en la organización.
En este programa comenzaremos aprendiendo a aprender, a transitar en aquellos territorios en los que aún no hemos logrado trascender con efectividad y eficacia. Un claro ejemplo de aprendizaje, es saber poner en valor nuestros proyectos de emprendimiento personal. Estos siempre requieren el despliegue de nuestra habilidad para vender, exponer ideas, someterse al juicio de los demás, convocar y entusiasmar a otros. En definitiva saber alinear a personas detrás de ideas, generar confianza e involucramiento con nuestro liderazgo.
Para ello es necesario transitar hacia nuestro ser y descubrir las razones internas que nos impiden avanzar en el logro de nuestros proyectos personales. Es necesario distinguir y determinar, ¿cuáles son nuestras creencias o juicios maestros que inhabilitan nuestra acción? Los traeremos al frente, trabajaremos con ellos y generaremos a partir de esto, nuevas distinciones de acción.

Proximamente: Santa Cruz de la Sierra, La Paz y Cochabamba, Bolivia. Santiago de Chile.

 


Publicado por gabrielbenavidesc14

Coaching Organizacional, Consultor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: