Presencia y Productividad

ENFOQUE DEL MARKETING DEL NUEVO SIGLO

Claves para prosperar en tiempos de crisis 

Resultado de imagen para presencia y productividad en la era digital

Si observamos el comportamiento de los negocios en la actualidad, podemos distinguir con mucha nitidez el fenómeno de la hiper digitalización con la que se mueven las negociaciones, transacciones y vínculos comerciales en todos los rubros y actividades.

El dinero tradicional evidenciado en el billete de papel ha dado lugar a la utilización de nuestro dispositivo móvil para gestionar todo tipo de pagos en los distintos establecimientos y lugares donde tiene lugar nuestra cotidiana vida de consumo.

Así, el primer café de la mañana, el metro o transporte público, el pago de cuentas, la reserva de hotel, el pasaje en avión del próximo viaje que haré, el almuerzo, las compras del supermercado, el servicio de transporte en UBER hacia mi hogar, la información que requiero para un informe, el pedido de una comida agradable para cerrar el día, las flores que le regalaré a mis esposa, y tantas otras actividades diarias, todas están absolutamente digitalizadas a un clic desde nuestro teléfono celular.

Es ahí donde comienza la preocupación del nuevo marketing en la era digital, inquietud que hace referencia a interrogantes tales como ¿qué hacer para estar presente en la recordación de mi cliente? ¿de qué manera el cliente favorece mi oferta respecto a las tantas otras que están disputando el mercado en el mismo instante y con la misma calidad?, ¿cómo hago para que la compra se vuelva recurrente y se fidelice?, ¿de qué forma se puede prosperar en tiempos de crisis?

Apuntar a la presencia entonces, debe ser parte del foco central de nuestra estrategia de gestión.

Pero dado que el cliente del siglo XXI no forma parte de un segmento, ese que en el marketing tradicional suponíamos, contaba con motivaciones de compra similares, sino que es único y actúa de manera diferenciada respecto a sus expectativas y motivaciones de compra, debemos aprender a contar con técnicas y herramientas que nos permitan estar en la mente inmediata de nuestros clientes y prospectos.

En esta conferencia recrearemos esta inquietud. Y para ello mostraremos y daremos cuenta de la existencia de múltiples alternativas que permiten estar siempre presentes como, crear embudos de marketing, filtrar por expectativas y necesidades, activar transacciones, interactuar, co diseñar nuevas ofertas, resolver reclamos, corregir aspectos del servicio, mejorar los procesos, distinguir nuevas necesidades y preocupaciones no articuladas, en definitiva, establecer un vínculo de largo plazo con el cliente.

El adecuado uso de las redes sociales, Google, Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, LinkedIn, Blog, páginas de tráfico, páginas de aterrizaje, auto respondedores, CRM, pagina WEB, técnicas de SEO y SEM, KPI de ventas en la era digital y otras herramientas será el centro eje de la conferencia para distinguir y aprender en conjunto a utilizar la más adecuada y fundamentalmente dotarse de las competencias que permitan vislumbrarlas y aplicarlas como la base del éxito en cualquier proceso comercial moderno.

Es el tiempo de nuevos líderes emprendedores dispuestos a aprender, superar obstáculos y gestionar el efecto exponencial que genera la utilización de estas herramientas y técnicas.

La era de las 4 P tradicionales (Precio, Producto, Promoción y Plaza) dejó de existir, dejando su lugar a nuevas 4P que son la base del Mix de marketing moderno, a saber: PERSONAS, PROCESOS, PRESENCIA Y PRODUCTIVIDAD.

En esta conferencia nos concentraremos en las dos últimas, es decir, Presencia y Productividad, iniciando con los contenidos desplegados precedentemente y finalizando con el efecto lógico de la utilización de las herramientas digitales, esto es, dar lugar a un importante espacio de PRODUCTIVIDAD.

Las razones son una consecuencia por defecto. En primer lugar, dado su desarrollo experimentado en los últimos 10 años, las tecnologías digitales se han vuelto cada vez más accesibles en costo y como una contraparte virtuosa, se observa una mejora progresiva de la calidad en cuanto a cobertura, oportunidad y capacidad de respuesta.

El costo operativo de la gestión ha disminuido en virtud de la automatización de los procesos, a partir del uso de estas y otras herramientas tecnológicas, reemplazando coordinaciones humanas no siempre eficientes y efectivas, por sistemas que le han agregado un valor exponencial a la oferta de las empresas en esta nueva era.

Este nuevo panorama sin duda exige dotarse de nuevos aprendizajes para comprender de manera intensiva estos fenómenos, que ya están aquí y han llegado para quedarse.

La incorporación de estas modernas técnicas deben ser el punto de partida de la propuesta de valor de una empresa moderna, por lo tanto, ha llegado el momento de la innovación y el aprendizaje para garantizar el éxito de cara a las nuevas realidades.

Necesitamos al interior de las empresas la presencia de equipos de alto desempeño que se dispongan a cambiar la rutina del día a día por la mejora continua, que entiendan que con el cliente hay que cultivar una nueva relación basada en una propuesta de valor en condiciones de ser perfeccionada día a día, tenemos que aprender a hacer las cosas con oportunidad, este es un atributo muy bien evaluado por los clientes si sabemos hacerlo en los tiempos que el cliente exige y requiere; debemos también contribuir para que nuestra empresa obtenga mayores réditos a partir del uso óptimo de los recursos. Productividad es desprenderse de la grasa, conformar una gestión eficiente cuyos beneficios lleguen de manera nítida y consistente a clientes, trabajadores, proveedores y accionistas.

Presencia y Productividad, dos gigantes que deben estar presentes de manera muy clara en la gestión de nuestras empresas en el contexto del nuevo siglo.

Publicado por gabrielbenavidesc14

Coaching Organizacional, Consultor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: